mboolo

09 dic

La legalización de Inmigrantes por “arraigo social

El PP impedirá la legalización de Inmigrantes por “arraigo social” si la estancia es “ilegal”.
Hasta ahora los inmigrantes legalizaban su situación tras tres años en España. Hará “un ajuste vía reglamentaria” para vincular la inmigración al empleo. Facilitara la entrada solo a quienes vienen a buscar trabajo o ya lo tienen.

RTVE.es / EFE (24.11.2011)
La posibilidad actual que tienen los extranjeros de legalizar su situación tras haber residido en España tres años no será posible si durante ese periodo su situación era “ilegal”. Según ha avanzado a la agencia Efe el portavoz parlamentario del PP en materia de inmigración, Rafael Hernando.
El reglamento de la ley de Extranjería de España aprobada en 2009 que entro en vigor el pasado 30 de junio, permitía a los extranjeros conseguir la regularización por “arraigo social” si acreditaban su permanencia en España al menos tres años y contaban con un contrato de trabajo en el momento de legalizar su situación.
Ahora, según ha explicado Hernando, el PP modificara el sistema actual con el fin de luchar contra la inmigración ilegal y evitar que esta “tenga los mismos derechos que las personas que vienen legalmente a nuestro país”.
Para ello, ha señalado, el PP hará “un ajuste vía reglamentaria”, Implantaremos un sistema
que todavía no se ha definido, dado que hay que “meditarlo” de inmigración circular
con los responsables autonómicos en materia de inmigración.
Vincular Inmigración a empleo
El nuevo gobierno “vinculara la inmigración al empleo “ y facilitara la entrada de quienes vienen a buscar un empleo o de quienes consigan un contrato en origen , al tiempo que garantizara el retorno a sus países de origen cuando finalice su contrato de trabajo.
“Es decir, implantaremos un sistema de inmigrantes circular”, ha añadido.
A su juicio, el reglamento de la actual ley de extranjería incentiva la entrada de personas “sin cumplir los requisitos “ necesarios y, por tanto, fomenta la inmigración ilegal.
Para que los extranjeros puedan trabajar en España, el PP creara un visado de entrada y búsqueda de empleo que, en opinión de Hernando, evitara la práctica habitual de utilizar el visado turístico para llegar a España y con el tiempo, “y con la simple estancia en el país de forma irregular “, obtener la regularización por arraigo social, “que es lo que se hace ahora”, ha indicado.
El PP quiere que el citado visado e consiga a través de los consulados de cada país y solo si existe un contrato en origen o una oferta de empleo. En el caso de que tras un periodo en España no se consiga un empleo los extranjeros deberán retornar a su país.
Prioridad a la lista del INEM
No obstante, ha explicado, quien tenga que regresar a su país de origen conservara el permiso de residencia para que si vuelve a encontrar empleo “regrese tranquilamente sin ningún trámite burocrático”.
En este sentido, ha añadido Hernando, primarán las listas del instituto Nacional de empleo (INEM) y solo en el caso de que el trabajo no pueda ser desempeñado por una de las personas inscritas podrá hacerse una oferta a un trabajador extranjero.
“Se dará prioridad, por supuesto, a las listas del INEM y si no hay la oferta que busca el empresario se habilitara la posibilidad para extranjeros”. Ha señalado Hernando, quien ha recordado que en profesiones como la de temporero siempre hay demanda de mano de obra extranjera.
Hernando ha indicado que el objetivo del PP es acabar con las regularizaciones masivas y restringirlas al máximo y, “como dice la normativa comunitaria”, que cualquier proceso de regularización se efectúe “por razones individuales o excepcionales”.
Este documento es solo copia sin comentario de RTV.es.

1Comment »

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

    Comentario by Sr WordPress

Deja un comentario

avisos
Privacy policy
Validated with XHTML/CSS
Licencia de Creative Commons
Designed by: Saregune
Administrar